Matan a un tapir: creyeron que era un extraterrestre
En la Península de Yucatán (México), ciudadanos de San Antonio Cumpich, apoyados por agentes de la Policía Judicial, de Seguridad Pública y el mismo alcalde, acribillaron a balazos a un tapir al que, según versiones de los campesinos, "confundimos con un extraterrestre".
La muerte del animal dejó en claro el riesgo en que están diversas especies debido a la ignorancia de los habitantes de algunos ejidos en torno a especies que no son comunes en la zona.
El tapir destruyó sembradíos de maíz, y ante esta situación, los campesinos, a quienes un testigo les aseguró haber visto a un animal "parecido a un extraterrestre", se lanzaron a la búsqueda de la "bestia" para darle muerte.
Unas 180 personas armadas con escopetas y rifles, y divididos en tres grupos, hallaron al "monstruo" luego de más de cuatro horas de búsqueda, y lo mataron.
El tapir pesaba unos 300 kilos, medía poco más de dos metros y recibió 11 balazos en la cabeza.
Luego, lo cargaron y lo trasladaron al centro del poblado donde lo colgaron de un árbol para que la población pudiese observarlo.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente tiene problemas para levantar un acta contra quienes resulten responsables de esta situación, ya que el tapir es una especie protegida y, por ende, su agresión es sancionada, ya que al paracer todo el pueblo participó en la cacería.